Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorNuñez Obando, Shirley Aida
dc.contributor.authorTaco Quispe, Kely Yohana
dc.date.accessioned2023-05-10T19:13:11Z
dc.date.available2023-05-10T19:13:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113585
dc.description.abstractSe consideró como objetivo principal la Capacidad de leer textos y la ortografíaen los estudiantes del Nivel Primario de la IEP San Carlos de Arequipa 2022. La metodología de investigación que se empleó fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional causal y de diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 132 estudiantes de nivel primario de la institución educativa, se obtuvo una muestra significativa de 98 niños de acuerdo al muestreo probabilístico utilizado. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar la información, la misma que fue elaborada con la escala de Likert. Los resultados correlación obtenidos mediante el estadígrafo de Rho de Spearman, el cual corroborala existencia de correlación entre las variables estudiadas, al obtener un valor de relación de 0.435, y una significancia o p-valor menor a 0.05, concluyendo que existe una correlación significativa entre la acción de leer diversos textos con la ortografía enlos niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectLeeres_PE
dc.titleCapacidad de leer diversos textos y la ortografía en los estudiantes nivel primario de la Institución Educativa Particular San Carlos, Arequipa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni41351444
renati.author.dni70579889
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa María
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moisés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess