Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidad de leer diversos textos y la ortografía en los estudiantes nivel primario de la Institución Educativa Particular San Carlos, Arequipa 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Nuñez Obando, Shirley Aida | |
dc.contributor.author | Taco Quispe, Kely Yohana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T19:13:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T19:13:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113585 | |
dc.description.abstract | Se consideró como objetivo principal la Capacidad de leer textos y la ortografíaen los estudiantes del Nivel Primario de la IEP San Carlos de Arequipa 2022. La metodología de investigación que se empleó fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional causal y de diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 132 estudiantes de nivel primario de la institución educativa, se obtuvo una muestra significativa de 98 niños de acuerdo al muestreo probabilístico utilizado. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar la información, la misma que fue elaborada con la escala de Likert. Los resultados correlación obtenidos mediante el estadígrafo de Rho de Spearman, el cual corroborala existencia de correlación entre las variables estudiadas, al obtener un valor de relación de 0.435, y una significancia o p-valor menor a 0.05, concluyendo que existe una correlación significativa entre la acción de leer diversos textos con la ortografía enlos niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Leer | es_PE |
dc.title | Capacidad de leer diversos textos y la ortografía en los estudiantes nivel primario de la Institución Educativa Particular San Carlos, Arequipa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 41351444 | |
renati.author.dni | 70579889 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa María | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]