Eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de diseño cuasi experimental, tuvo por objetivo Evaluar
la eficacia del programa educativo preventivo al ciberbullying en adolescentes de
una I.E. de Florencia de Mora, 2022 en una muestra de 28 estudiantes para el grupo
experimental y 28 para el grupo control. Tras la aplicación de la Prueba de Wilcoxon
para pruebas no paramétricas, se determinó que existen diferencias significativas
antes y después de implementar el programa educativo preventivo frente al
ciberbullying en el grupo experimental con una significancia de .03 ≤ .05. Lo mismo
se evidenció para las dimensiones Ciber victimización escrita y verbal (.004 ≤ .05),
Ciber victimización visual (.038 ≤ .05), exclusión online (.043 ≤ .05) y suplantación
(.041 ≤ .05). Por lo tanto, se acepta de la hipótesis de la investigación referente a
la aplicación del programa educativo preventivo es eficaz al ciberbullying en
adolescentes de una I.E. de Florencia de Mora, 2022. Se concluye que el programa
educativo preventivo es eficaz al ciberbullying en adolescentes de una I.E. de
Florencia de Mora, 2022.
Colecciones
- Trujillo [364]