Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGoicochea Salazar, Julia Araceli
dc.date.accessioned2023-05-11T18:02:00Z
dc.date.available2023-05-11T18:02:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113781
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la madurez psicológica y la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, el tipo de estudio es no experimental y el diseño empleado fue el descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el total de la población, quedando conformada por 80 participantes. Los instrumentos empleados, fueron el cuestionario de Madurez psicológica y la escala de adicción al internet. Los resultados, permiten evidenciar que existe relación inversa entre las variables madurez psicológica y la adicción al Internet, en relación a los niveles, se aprecia que el 50% se ubica en un nivel alto, de los estudiantes de secundaria mostraron un nivel de madurez psicológica alta, el 45.0% en el nivel medio y un 5% en el nivel bajo y en la Adicción al Internet, el 30% de los adolescentes presentan un nivel de adicción al Internet nivel alto, un 30% en el nivel medio y el 40% en el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMadurez psicológicaes_PE
dc.subjectAdicción al internetes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectUso excesivo de internetes_PE
dc.titleMadurez psicológica y adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del niño, infante y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni75254202
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess