Programa de actividades lúdicas para mejorar las habilidades sociales en niños de educación inicial de una institución educativa de Laredo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación mantiene el fin de determinar el efecto de un
programa de actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de
nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de Laredo. La población
estuvo conformada por 24 niños entre hombres y mujeres, dividida en dos grupos de
trabajo, experimental y control; el tipo de muestreo fue no probabilístico. Los
resultados del grupo experimental demuestran el impacto del programa para las
habilidades sociales, en el pretest, el 92% de la muestra se encontraban en un nivel
bajo y el 8% restante en un nivel regular, mientras que en el post test los valores
variaron significativamente, el 8% de los niños se ubicaron en el nivel medio y el 92%
en un nivel alto, de la misma manera en sus dimensiones, se corroboraron cambios
importantes de mejora en las destrezas de interacción grupal de los niños. Así
mismo, se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos aceptándose la
hipótesis de investigación y corroborándose la mejora en las habilidades sociales en
la muestra.
Colecciones
- Trujillo [338]