Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Wilson Martin
dc.contributor.authorDeza Morante, Christian German
dc.date.accessioned2023-05-11T20:40:14Z
dc.date.available2023-05-11T20:40:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113807
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de Estrategias didácticas orientada a mejorar las competencias digitales de los docentes de una Universidad de Piura. Para ello, se realizó un estudio descriptivo-propositivo, basado en el diagnóstico tanto de las estrategias didácticas y de las competencias digitales de los docentes, a partir de las cuales se elaboró la propuesta en referencia. La investigación incluyó una muestra de 56 docentes egresados de una Universidad de Piura. Se encontró que solo el 50% de los docentes de la universidad investigada hacen un buen uso de las estrategias didácticas; dentro de éstas, las menos valoradas son las estrategias metodológicas y las relacionadas al uso de recursos pedagógicos, en las cuáles predomina el nivel regular (60.7% y 69.6%), mientras que en las estrategias secuenciales predomina el nivel bueno (60.7%). . El nivel predominante en las competencias digitales fue el regular (69.6%), el que se explica por el nivel también regular de las competencias para el manejo de la información y comunicación (60.7%), así como para la creación de contenidos (60.7%) y para gestionar la seguridad de los contenidos (80.4%); el escaso nivel en dichas competencias, amerita la propuesta basada en estrategias digitales que permitan revertir esta situación. La propuesta debe incluir estrategias metodológicas que incluyan el manejo del método lógico, inductivo y el lógico analógico; dentro de las estrategias secuenciales se debe tener en cuenta todo el proceso, es decir, desde las estrategias iniciales hasta las finales; en lo relacionado al uso de los recursos, se debe contemplar el uso de recursos impresos, audiovisuales, cognitivos y de manera prioritaria, los recursos tecnológicos, con el fin de desarrollar las competencias digitales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas para mejorar las competencias digitales en docentes de una universidad de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni45930067
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess