Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias didácticas para mejorar las competencias digitales en docentes de una universidad de Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Wilson Martin | |
dc.contributor.author | Deza Morante, Christian German | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T20:40:14Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T20:40:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113807 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de Estrategias didácticas orientada a mejorar las competencias digitales de los docentes de una Universidad de Piura. Para ello, se realizó un estudio descriptivo-propositivo, basado en el diagnóstico tanto de las estrategias didácticas y de las competencias digitales de los docentes, a partir de las cuales se elaboró la propuesta en referencia. La investigación incluyó una muestra de 56 docentes egresados de una Universidad de Piura. Se encontró que solo el 50% de los docentes de la universidad investigada hacen un buen uso de las estrategias didácticas; dentro de éstas, las menos valoradas son las estrategias metodológicas y las relacionadas al uso de recursos pedagógicos, en las cuáles predomina el nivel regular (60.7% y 69.6%), mientras que en las estrategias secuenciales predomina el nivel bueno (60.7%). . El nivel predominante en las competencias digitales fue el regular (69.6%), el que se explica por el nivel también regular de las competencias para el manejo de la información y comunicación (60.7%), así como para la creación de contenidos (60.7%) y para gestionar la seguridad de los contenidos (80.4%); el escaso nivel en dichas competencias, amerita la propuesta basada en estrategias digitales que permitan revertir esta situación. La propuesta debe incluir estrategias metodológicas que incluyan el manejo del método lógico, inductivo y el lógico analógico; dentro de las estrategias secuenciales se debe tener en cuenta todo el proceso, es decir, desde las estrategias iniciales hasta las finales; en lo relacionado al uso de los recursos, se debe contemplar el uso de recursos impresos, audiovisuales, cognitivos y de manera prioritaria, los recursos tecnológicos, con el fin de desarrollar las competencias digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias didácticas para mejorar las competencias digitales en docentes de una universidad de Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 45930067 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]