Plataforma Khan Academy para el aprendizaje de la competencia indaga en Hidrocarburos, primero de secundaria de una institución educativa, Carabayllo-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título “Plataforma Khan
Academy para el aprendizaje de la competencia indaga en Hidrocarburos, primero
de secundaria de una institución educativa, Carabayllo-2022”. El objetivo fue
aplicar la Plataforma KA en el desarrollo de la competencia Indaga mediante
métodos científicos. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño
cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 44 estudiantes del primer
año de secundaria y se formaron dos grupos, el grupo de control (GC) y el grupo
experimental (GE). La técnica empleada fue el cuestionario por medio de una
prueba de entrada, pre test y una prueba de salida post test, la prueba tuvo un
índice de confiabilidad KR20 de 0,75. El análisis de los datos inferenciales e
hipótesis fueron realizados utilizando el programa estadístico SPSS versión 26,
mientras que los datos descriptivos se hicieron en Excel, se utilizó la prueba de
Shapiro Wilk obteniendo un p= 0,827 para la normalidad y el t-student con un
p<0,05 que confirmo la influencia de la plataforma Khan Academy en el
aprendizaje de la competencia indaga en el tema de hidrocarburos, en
estudiantes de primero de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [945]