Influencia de las redes sociales en las ventas de las Pymes del sector gastronómico de Chimbote 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel
de influencia de las redes sociales en las ventas de las Pymes del sector
gastronómico de Chimbote del 2022. La metodología fue aplicada, con diseño no
experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo
conformada por 223 restaurantes, de la cual se obtuvo como muestra 40
restaurantes; para lo cual se emplearon como técnica la entrevista y los
instrumentos fueron dos cuestionarios, uno de Redes sociales y otros de ventas
respectivamente validados por 3 expertos, así como también pasaron el proceso
de confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados indican que el
coeficiente de correlación de Spearman es de 0,975; lo que determina que existe
una correlación positiva perfecta e influyen significativamente en las ventas
(p=0,000). Se concluye que se acepta la hipótesis alterna, que indica que existe
un nivel de influencia significativo de las redes sociales en las ventas de las
Pymes del sector gastronómico de Chimbote del 2022
Colecciones
- Chimbote [962]