Flipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el
desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria
de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos la investigación bajo el enfoque
cuantitativo, de nivel aplicado y diseño cuasi experimental, en una población de 960
estudiantes, con una muestra no probabilística de 64 participantes, conformando 2
grupos experimental y control de 32 educandos en cada grupo, aplicandoles un
instrumento validado mediante el juicio de expertos, y con una confiabilidad por
KR20 del 0,890, se aplica un test previo y luego se procede a la intervención del
grupo experimental, después de 12 sesiones se vuelve a evaluar la variable
dependiente (competencia matemática) cuyos resultados se obtienen con la U de
Mann-Whitney, evidenciaron sólo para el grupo experimental una diferencia entre el
pre y el postest de 12,53 con un tamaño del efecto de 0.432 resultado que define la
influencia de la variable independiente (Flipped Learning) como significativa con
respecto a la variable dependiente por lo que se concluye que el modelo flipped
learning si influye en el desarrollo de la competencia matemática..
Collections
- Lima Norte [1294]