Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBolaños Cárdenas, Ana María
dc.contributor.authorGutierrez Marquez, Julissa Egliceria
dc.date.accessioned2023-05-12T19:52:55Z
dc.date.available2023-05-12T19:52:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113935
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el funcionamiento parental y habilidades sociales de los padres de familia de los niños de la IEI 257 Cotahuasi - Arequipa 2019, cuya propuesta de hipótesis es que existe relación significativa entre el funcionamiento parental y habilidades sociales de los padres de familia de los niños de la IEI 257 Cotahuasi - Arequipa 2019. La metodología utilizada es no experimental cuantitativa con diseño correlacional, además se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de información de las dos variables con el instrumento Escala de Funcionamiento Parental (EFP), que propone las dimensiones de comunicación – interacción, control conductual indulgente, control psicológico – sobreprotección, control conductual rígido y vínculo afectivo (Arroyo, 2015); y el instrumento Lista de Chequeo de Habilidades Sociales Goldstein, que propone las dimensiones de primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión., habilidades para hacer frente al estrés, y habilidades de planificación (Goldstein, 1980). Todo ello para relacionar las variables de estudio con el estadístico de correlación del programa SPSS. Se concluye que existe correlación significativa entre funcionamiento parental y habilidades sociales de los padres de familia de los niños de la IEI 257 Cotahuasi - Arequipa 2019, con una Rho de Spearman de 0. 960 (p<0.05) que determina una correlación positiva fuerte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento parentales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleFuncionamiento parental y habilidades sociales de padres de familia de los niños de la IEI 257 Cotahuasi - Arequipa 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni29618550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0269-6067es_PE
renati.author.dni30426218
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess