Competencia digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Cercado de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar si existe relación
entre la competencia digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de
secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima, año 2022. Realizado
desde una metodología cuantitativa no experimental, de alcance correlacional, de
corte transversal, se tomó una muestra de 150 estudiantes y como instrumento el
cuestionario. Los principales resultados dieron a conocer que las dimensiones
información y alfabetización, comunicación y colaboración, creación de contenido
digital, seguridad, resolución de problemas tiene una relación significativa con el
aprendizaje cooperativo de los estudiantes todas con sig.<0.05 y r=0.344, r=0.391,
r=0.428, r=401, r=330 respectivamente. Se concluyó que entre la competencia
digital y el aprendizaje cooperativo de estudiantes de secundaria de una institución
educativa del Cercado de Lima existe una relación significativa directa de grado
moderado con un p-valor menor al 0.05 y r=0.525.
Colecciones
- Lima Norte [2720]