Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorOsorio Vidal, Víctor Gilberto
dc.date.accessioned2023-05-15T13:45:54Z
dc.date.available2023-05-15T13:45:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114009
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue interpretar las estrategias metodológicas para la comprensión de conceptos del Álgebra Lineal (AL) por estudiantes de una Universidad pública de Lima Metropolitana en el contexto de la Pandemia ocasionada por el Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo de diseño hermenéutico. Participaron seis estudiantes a quienes se les aplicó una guía de entrevista semiestructurada. Como resultados se encontró que existió una valoración positiva de las estrategias metodológicas utilizadas tanto por los estudiantes y docente. En cuanto al uso de los recursos TIC, existió en un inicio dificultades de conectividad y manejo de las aplicaciones requeridas para la enseñanza virtual, así como una percepción de escasa preparación frente a la pandemia, generando un impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje; posteriormente el panorama fue cambiando positivamente. Finalmente, en lo que corresponde a la adquisición de conceptos del AL, se encontró que les pareció adecuada la cantidad de los tópicos abordados, así como los recursos utilizados. Se concluyó, que los estudiantes hacen un manejo intuitivo de las estrategias metodológicas, las valoran y evalúan positivamente; explican su percepción del impacto ocasionado por la pandemia y muestran su conformidad del Plan de Estudios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectRecursos educacionaleses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titlePrácticas de estrategias metodológicas para abordar la comprensión de conceptos del álgebra lineal en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni08534798
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess