Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de estrategias metodológicas para abordar la comprensión de conceptos del álgebra lineal en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Osorio Vidal, Víctor Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T13:45:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T13:45:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114009 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue interpretar las estrategias metodológicas para la comprensión de conceptos del Álgebra Lineal (AL) por estudiantes de una Universidad pública de Lima Metropolitana en el contexto de la Pandemia ocasionada por el Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo de diseño hermenéutico. Participaron seis estudiantes a quienes se les aplicó una guía de entrevista semiestructurada. Como resultados se encontró que existió una valoración positiva de las estrategias metodológicas utilizadas tanto por los estudiantes y docente. En cuanto al uso de los recursos TIC, existió en un inicio dificultades de conectividad y manejo de las aplicaciones requeridas para la enseñanza virtual, así como una percepción de escasa preparación frente a la pandemia, generando un impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje; posteriormente el panorama fue cambiando positivamente. Finalmente, en lo que corresponde a la adquisición de conceptos del AL, se encontró que les pareció adecuada la cantidad de los tópicos abordados, así como los recursos utilizados. Se concluyó, que los estudiantes hacen un manejo intuitivo de las estrategias metodológicas, las valoran y evalúan positivamente; explican su percepción del impacto ocasionado por la pandemia y muestran su conformidad del Plan de Estudios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Álgebra | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Recursos educacionales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Prácticas de estrategias metodológicas para abordar la comprensión de conceptos del álgebra lineal en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 08534798 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]