Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Visaga Zambrano, Maria Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T13:14:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T13:14:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114192 | |
dc.description.abstract | La presente investigacion tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de una Universidad Privada de Cusco, 2022; fue un estudio básico correlacional, descriptivo, cuantitativo, de enfoque no experimental. Por otro lado la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes universitarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likert, intrumentos que fueron debidamente adaptados. El muestreo fue no probabilístico. Finalmente se obtuvo como resultado un Pearson de 0.824, nivel de significancia de p= 0,00, (Sig. <0,05). Así, se pudo comprobar una correlación positiva de intensidad alta entre la primera variable: estrategias metacognitivas y la segunda variable: comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 23925727 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]