Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.advisor | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.contributor.author | Pinto Guevara, Edith | |
dc.contributor.author | Rodil Principe, Jheninfer Gresia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T14:42:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T14:42:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114224 | |
dc.description.abstract | El trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo valorar la práctica pedagógica de los docentes varones y su presencia en el nivel inicial. El tipo de análisis fue de carácter no experimental, de enfoque cualitativo, de tipo de estudio básico y de diseño fenomenológico. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada a través de una guía de preguntas con respuestas abiertas para responder a los objetivos. Se tuvo como resultados que todos los docentes varones planifican sus sesiones de aprendizaje, así como que emplean diferentes estrategias como parte del avance en la formación significativa de los alumnos de preescolar, también que los métodos de evaluación utilizados con mayor frecuencia son la observación, el cuaderno de campo y el anecdotario. Como conclusión podemos afirmar que el trabajo de los docentes varones debe tener la misma valoración que el de las mujeres, ya que su presencia en el nivel preescolar tiene un impacto positivo en sus estudiantes, pues planifican adecuadamente las sesiones de aprendizaje y efectúan de forma eficaz la ejecución y evaluación de las mismas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Docentes varones | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 70310514 | |
renati.author.dni | 48502016 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
renati.juror | Salazar Cerna de Elguera, Mavila | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]