Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.contributor.authorPinto Guevara, Edith
dc.contributor.authorRodil Principe, Jheninfer Gresia
dc.date.accessioned2023-05-16T14:42:52Z
dc.date.available2023-05-16T14:42:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114224
dc.description.abstractEl trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo valorar la práctica pedagógica de los docentes varones y su presencia en el nivel inicial. El tipo de análisis fue de carácter no experimental, de enfoque cualitativo, de tipo de estudio básico y de diseño fenomenológico. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada a través de una guía de preguntas con respuestas abiertas para responder a los objetivos. Se tuvo como resultados que todos los docentes varones planifican sus sesiones de aprendizaje, así como que emplean diferentes estrategias como parte del avance en la formación significativa de los alumnos de preescolar, también que los métodos de evaluación utilizados con mayor frecuencia son la observación, el cuaderno de campo y el anecdotario. Como conclusión podemos afirmar que el trabajo de los docentes varones debe tener la misma valoración que el de las mujeres, ya que su presencia en el nivel preescolar tiene un impacto positivo en sus estudiantes, pues planifican adecuadamente las sesiones de aprendizaje y efectúan de forma eficaz la ejecución y evaluación de las mismas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectDocentes varoneses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleExperiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni70310514
renati.author.dni48502016
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa María
renati.jurorSalazar Cerna de Elguera, Mavila
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess