Experiencias de docentes varones en la educación preescolar en Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de un docente varón en la etapa preescolar es sumamente importante
para la educación, ya que cumplen con lo propuesto que es educar y enseñar; sin
embargo, no son debidamente visibilizados. Por ello, el presente trabajo de
investigación tiene como objetivo valorar la práctica pedagógica de los docentes
varones y su presencia en el nivel inicial. El tipo de análisis fue de carácter no
experimental, de enfoque cualitativo, de tipo de estudio básico y de diseño
fenomenológico. Se usó la técnica de la entrevista semiestructurada a través de
una guía de preguntas con respuestas abiertas para responder a los objetivos. Se
tuvo como resultados que todos los docentes varones planifican sus sesiones de
aprendizaje, así como que emplean diferentes estrategias como parte del avance
en la formación significativa de los alumnos de preescolar, también que los métodos
de evaluación utilizados con mayor frecuencia son la observación, el cuaderno de
campo y el anecdotario. Como conclusión podemos afirmar que el trabajo de los
docentes varones debe tener la misma valoración que el de las mujeres, ya que su
presencia en el nivel preescolar tiene un impacto positivo en sus estudiantes, pues
planifican adecuadamente las sesiones de aprendizaje y efectúan de forma eficaz
la ejecución y evaluación de las mismas.
Colecciones
- Lima Este [177]