Docencia universitaria, enseñanza semipresencial en el logro de aprendizaje en estudiantes de medicina IV ciclo. Ica 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo verificar si la docencia universitaria y la
enseñanza semipresencial influyen en el logro de aprendizaje en estudiantes de
medicina humana.
La metodología que se empleó fue cuantitativa, no experimental, transversal
y correlacional explicativo. Se trabajó con una muestra de 497 estudiantes que
representóel99.4%de la población total, a los cuales se les aplicó los instrumentos de
investigación deforma virtual a través de formularios diseñados en Google Form.
Dentro de los resultados,se encontró que el 77% de los estudiantes perciben un
alto nivel de docencia en sus docentes, mientras que el 73% de los estudiantes
opina que sus docentes muestran un alto nivel en la enseñanza semipresencial. A
su vez, el 70% de los estudiantes muestra un nivel alto de logro de aprendizaje.
Por otro lado, se ha comprobado la existencia de relación positiva entre la
docencia universitaria y la enseñanza semipresencial con el logro de aprendizaje en
los estudiantes,común nivel de significancia de 0.05. De igual forma, se comprueba
la influencia de la retroalimentación, de las nuevas competencias digitales, del uso
de la plataformaBlackboard y de los recursos educativos audiovisuales sobre el
logro de aprendizaje enlos estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1528]