Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa pública - Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó por objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el
desempeño docente en una Institución Educativa Pública - Huancayo, 2022. La
metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-
correlacional y diseño no experimental. La muestra fue constituida por 62 docentes.
La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios, de
los cuales se halló la validez mediante juicio de expertos para evaluar ambas
variables de estudio, una confiabilidad muy alta con el Alpha de Cronbach,
obteniendo un valor de 0.927 para gestión directiva y un valor de 0.874 para
desempeño docente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa
entre la gestión directiva y el desempeño docente en una Institución Educativa
Pública - Huancayo, 2022 (α=0.05; sig. bilateral=0.000; rs=0.638).
Colecciones
- Ate [440]