Participación de padres de familia en la gestión escolar de la Institución Educativa Nº 38022 provincia de Huamanga, Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación fue; determinar la relación entre la
participación de padres de familia y la gestión escolar de la Institución Educativa N°
38022 Provincia de Huamanga, Ayacucho 2022. Investigación de enfoque
cuantitativo, tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental y
transversal, utiliza un método hipotético deductivo. La población se conformó por
248 padres de familia, con una muestra de 120 padres de familia, el muestreo fue
no probabilístico intencional, la técnica de recojo de datos fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo se
realizaron mediante la distribución de niveles de las variables estudiadas en tablas
de frecuencia, figuras de barra, por lo que se evidencia que ambas variables
guardan correspondencia directa. Por otra parte, los resultados muestran en la
prueba de hipótesis entre ambas variables un coeficiente de Rho de Spearman de
0.659 y sig 0,000, por tanto, se concluyó que existe relación significativa de nivel
medio entre la participación de padres de familia y la gestión escolar de la Institución
Educativa N° 38022, provincia de Huamanga, Ayacucho 2022.
Colecciones
- Ate [458]