Employer Branding y compromiso organizacional en una entidad financiera de Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio surgió en consideración del creciente nivel de rotación
voluntaria personal en el sector laboral financiero. Por ello, el objetivo general fue
determinar la relación que existe entre el employer branding y el compromiso
organizacional en una entidad financiera de Madre de Dios, 2022. En tal sentido, la
investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y
corte transaccional, con nivel descriptivo correlacional, teniendo como población a
40 colaboradores administrativos de una entidad financiera de Madre de Dios, con
una muestra de tipo censal y un muestreo no probabilístico por conveniencia,
aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con una
fiabilidad de 0.935 para medir employer branding y 0.852 para medir el compromiso
organizacional. Teniendo como resultados principales, la existencia de una
correlación significativa, directa y considerable entre el employer branding y las
dimensiones de compromiso afectivo (Rho=0.679), compromiso normativo
(Rho=0.653) y compromiso continuo (Rho=0.704). Concluyendo que existe una
correlación significativa, directa y muy fuerte bajo un Rho de 0.763 entre las
variables, aceptando bajo una significancia de 0.000 la hipótesis de la investigación,
por lo que, existe una relación significativa entre el employer branding y el
compromiso organizacional.
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