Estilos de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como objetivo general determinar la relación entre estilos
de crianza y bullying en estudiantes de nivel secundario, José Leonardo Ortiz 2022,
siendo un diseño no experimental, transversal, correlacional y contando con una
muestra de 126 escolares, seleccionado en base a un muestreo aleatorio simple.
Para la recolección de datos se empleó los test: Estilos de crianza de Steinberg
(2004), con una confiabilidad de 0,8 para cada dimensión; y el auto test Cisneros
de Puertas (2019), con una confiabilidad de 0,9. En cuanto, a los resultados se tiene
una significancia menor al p valor (0,5) de manera general, pero sin darse esa
relación en todas las dimensiones, por lo que se aceptó la hipótesis alterna
planteada. Así mismo, se encontró que el nivel predominante de estilo de crianza
es el autoritario con un 26,6%, mientras que en menor porcentaje está el mixto, con
14%. Por otra parte, se denotó que se dan niveles de bullying de: bajo con 31,4%,
así como muy alto con el 16.1%. Referente a la relación entre la dimensión
compromiso y desprecio se obtuvo r=-0,387, entre control conductual y coacción,
r=-0,334 y entre autonomía psicológica y restricción un r=-0,198
Colecciones
- Chiclayo [331]