Liderazgo educativo y comunidades de aprendizaje en una institución educativa pública primaria, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con la finalidad de determinar la relación significativa
entre Liderazgo Educativo y Comunidades de aprendizaje en una Institución
Educativa del nivel primaria, Lima 2022. Se desarrolló una investigación básica
de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, transversal y correlacional, la población fue constituida por 70
docentes del nivel primaria. En este estudio se utilizó la encuesta como técnica
de recolección de datos y dos cuestionarios uno para cada variable con 20
preguntas considerando la escala Likert. A la información obtenida se aplicó una
prueba de correlación Rho de Spearman donde los datos pertenecen a las
pruebas no paramétricas, evidenciando una significancia menor a 0,01; con un r
= 0,847 por lo tanto, existe bastante evidencia estadística para aceptar la
hipótesis alternativa, lo cual indica que existe relación positiva muy fuerte entre
las variables. Por tal motivo es necesario realizar trabajos en comunidades de
aprendizaje con un liderazgo educativo profesional en las Instituciones
Educativas para lograr alcanzar el desarrollo de las competencias, habilidades y
destrezas de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]