El acompañamiento pedagógico y la evaluación de los aprendizajes en una institución educativa pública de la UGEL 01
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo prioritario determinar la
relación existente entre el acompañamiento pedagógico y la evaluación de los
aprendizajes en una institución educativa pública de la UGEL 01 del distrito de
Villa María del Triunfo. La investigación fue de carácter básico, enfoque
cuantitativo y con un diseño no experimental transversal correlacional. La
población establecida para el estudio fue compuesta por 90 docentes
participantes. Como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios y ambos
pasaron por un juicio de tres expertos y una prueba de confiabilidad. La técnica
aplicada fue la encuesta tipo Likert. Como resultados de nuestra investigación
obtuvimos que si existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y los
resultados de aprendizaje, esta afirmación se corrobora con los resultados
donde se obtuvo una sig. Bilateral de ,000 < 0,05 y por ende se acepta la
hipótesis de nuestro estudio e interpretando los resultados de la prueba
estadística de Rho de Spearman donde se alcanzó una correlación de ,488**.
Por tanto, se concluye que existe una correlación moderada con tendencia
positiva.
Colecciones
- Lima Este [697]