Recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó como objetivo general establecer la relación
entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una
universidad privada de Trujillo, 2022. El estudio empleó un enfoque cuantitativo,
de tipo básica y de nivel correlacional. La población está constituida por un grupo
de seres con características o cualidades en común y se localizan en un
determinado espacio. La población muestral está conformada por un aula que
consta de 51 estudiantes, la técnica que se usó fue la encuesta, aplicándose un
cuestionario a través del GoogleForm de Recursos digitales y Aprendizaje
colaborativo; ambos instrumentos fueron adaptados de y validados por jueces
expertos. Se aplicó el estadístico r de Pearson con el fin de probar la relación de
las variables X1: Recursos digitales y la variable X2: Aprendizaje Colaborativo. Se
obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0.482 (p=0.000<0.05)
concluyéndose una relación significativa positiva entre ellas.
Colecciones
- Trujillo [260]