Recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación determinó como objetivo general establecer la relación
entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una
universidad privada de Trujillo, 2022. El estudio empleó un enfoque cuantitativo,
de tipo básica y de nivel correlacional. La población está constituida por un grupo
de seres con características o cualidades en común y se localizan en un
determinado espacio. La población muestral está conformada por un aula que
consta de 51 estudiantes, la técnica que se usó fue la encuesta, aplicándose un
cuestionario a través del GoogleForm de Recursos digitales y Aprendizaje
colaborativo; ambos instrumentos fueron adaptados de y validados por jueces
expertos. Se aplicó el estadístico r de Pearson con el fin de probar la relación de
las variables X1: Recursos digitales y la variable X2: Aprendizaje Colaborativo. Se
obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0.482 (p=0.000<0.05)
concluyéndose una relación significativa positiva entre ellas.
Collections
- Trujillo [260]