Show simple item record

dc.contributor.advisorLudeña Gonzales, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorCajavilca Castillo, Jesus David
dc.date.accessioned2023-05-19T13:26:13Z
dc.date.available2023-05-19T13:26:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114553
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado Factores sociales determinantes del rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria, se realizó en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira, del distrito de San Martín de Porres. En el contexto actual debido a la pandemia del COVID 19, la educación tuvo que trasladarse de lo presencial al entorno virtual, en el cual se pudo apreciar que los estudiantes del primero y segundo grado del nivel secundaria atravesaron diversas situaciones y dificultades socioeconómicas y socioemocionales y quizás debido a estos factores sociales los estudiantes no lograron alcanzar la nota mínima satisfactoria en su rendimiento académico. La investigación se realizó con el objetivo de investigar los factores sociales determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes del primero y segundo grado del nivel secundaria, como también los factores del entorno familiar, los elementos del nivel cultural, los actores del entorno escolar, las características de la adolescencia y el uso adecuado de los recursos tecnológicos. El tipo de investigación fue básica, de un nivel de investigación descriptivo interpretativo, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico y estudio de caso. La población estuvo representada por seis (6) entrevistas a diferentes profesionales con experiencias en la docencia del nivel secundaria, además, para recolectar información se empleó la técnica de la entrevista y encuestas. Se concluye que existe implicancia de los factores sociales como el entorno familiar, escolar, el nivel cultural y los cambios psicofisiológicos de la adolescencia para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleFactores sociales determinantes del rendimiento académico en los estudiantes del nivel de educación secundaria, San Martín de Porres. Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28223439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-9471es_PE
renati.author.dni10209076
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorLudeña González, Gerardo Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess