Desempeño Laboral y Calidad de Servicio en la Municipalidad Distrital de Chancay, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de
relación entre el desempeño laboral y calidad de servicio en la Municipalidad
Distrital de Chancay, 2022. La metodología de investigación fue de tipo aplicada,
nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, se aplicó la
técnica de encuesta con el respectivo instrumento; el cuestionario. Para la variable
desempeño laboral la población se contempló por 45 colaboradores pertenecientes
a la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la Gerencia de
Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Chancay. Asimismo, para
la variable calidad de servicio la población fue de 20,149 viviendas del distrito de
Chancay. Se obtuvieron dos muestras, para la variable desempeño laboral la
muestra fue de 45 colaboradores de muestreo no probabilístico y, para la variable
calidad de servicio la muestra fue 377 viviendas que se obtuvo a través del
muestreo probabilístico. Respecto a la confiabilidad del instrumento se aplicó el
índice de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0,842 para el cuestionario
de la variable desempeño laboral; mientras que, el 0,986 se obtuvo para el
cuestionario de la variable calidad de servicio. Se empleó la técnica de Rho de
Spearman para la prueba de hipótesis, en el cual se obtuvo un nivel de correlación
de 0.745 siendo positiva considerable. Conclusión, se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, hay una asociación significativa entre
ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3837]