Mostrar el registro sencillo del ítem
La etnomatemática para el aprendizaje del cálculo matemático en II ciclo de nivel inicial, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Calcina Portilla, Yaneth Roxana | |
dc.contributor.author | Justiniano Porras, Katherine Lesly | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T17:03:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T17:03:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114646 | |
dc.description.abstract | La etnomatemática es un proceso permanente en el que la persona utiliza las operaciones de cálculo matemático a partir de su contexto, interviene en el cálculo de distancias, de tiempos, profundidad, espesor, densidad, su característica principal es que se emplea en situaciones cotidianas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la etnomatemática en el aprendizaje del cálculo en II ciclo de nivel inicial, Lima, 2022, para le ejecución de la investigación se optó por un paradigma positivista, tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental de corte longitudinal. La muestra fue conformada por 35 estudiantes de II ciclo de nivel inicial, Lima, 2022, para el trabajode la variable independiente, la etnomatemática se aplicó un programa y el cálculofue medido en un pre y postest con una lista de cotejo, la cual fue previamente validada y calculada su fiabilidad; los resultados muestran influencia del programa en la variable y dimensiones, por lo que se concluye que la etnomatemática influyede forma significativa en el aprendizaje del cálculo matemático en II ciclo de nivel inicial, Lima, 2022. lo que se demuestra con la prueba de Wilcoxon con una significancia de ,000 la cual es menor que 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Etnomatemática | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | La etnomatemática para el aprendizaje del cálculo matemático en II ciclo de nivel inicial, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 70588299 | |
renati.author.dni | 70569268 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [839]