Atención al cliente y su relación con la motivación hacia la compra en empresas del sector comercial, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
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Esta Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre la
atención al cliente y la motivación hacia la compra (sus dimensiones, atención,
interés, deseo y acción) en empresas del sector comercial, Lima, 2021.
Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo aplicado, con nivel correlacional y
descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo
conformada por 385 clientes de la empresa estudiada. Su muestra fue de 385
clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El
instrumento constó de 21 ítems, el cual fue validado cualitativamente y
cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de
0.98; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,906 alfa de Cronbach
general y 0,937 y 0,933 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de
pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems,
además de inferenciales. Se concluyó que atención al cliente se relaciona
significativamente con la motivación hacia la compra, Lima, 2021 (sig. = 0,00; r =
0,718), así como con las dimensiones, atención, interés, deseo y acción (sig. = 0,00;
r = 0.658, 0,673, 0,652, 0,516 respectivamente).
Colecciones
- Lima Norte [3829]