Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorVillarreal Cáceres, Katia Victoria
dc.date.accessioned2023-05-22T20:33:39Z
dc.date.available2023-05-22T20:33:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114774
dc.description.abstractLa gamificación es la técnica de aprendizaje que se utiliza como herramienta didáctica lúdica el cual sirve como estrategia en el aula. El propósito fue conocer el concepto que tiene el docente en referencia a la gamificación e identificar los recursos tecnológicos que aplicó en los procesos didácticos. El estudio fue cualitativo, diseño interpretativo, se aplicó el guión de entrevista para evaluar la gamificación. Los resultados procedieron en describir tres Subcategorías: dinámicas, mecánicas y componentes. Se concluye que los docentes comprenden a la gamificación como juegos con entornos de aprendizaje en contextos del no juego, cuya finalidad es la adquisición del conocimiento mediante la enseñanza activa, utilizando adecuadas herramientas que favorezcan su aprendizaje. Se evidenciaron limitaciones en el conocimiento del término gamificación y el aporte que genera al utilizar las herramientas como aprendizaje y la forma en que se debe implementar en la programación curricular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleGamificación en el aula: concepto del profesorado del nivel primaria al 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni44146325
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorCantaro Popayan, Filomena Alicia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess