Música infantil como herramienta en el aprendizaje para niños de cuatro años en la institución educativa Nuevo Amanecer, Pomalca 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito determinar el impacto de la aplicación de
la música infantil como herramienta sobre el aprendizaje en los niños de cuatro
años. El tipo de investigación fue descriptiva aplicativa, con el diseño pre
experimental y con un enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 48
estudiantes y como muestra, 18. Se utilizó la técnica de la observación y como
instrumento, la lista de cotejo. La validación del instrumento se realizó a juicio de
expertos el cual fue sustentado mediante la V de Aiken; la confiabilidad se
determinó a través del coeficiente Kuder Richardson. Como principales resultados
de la aplicación del pre test se obtuvieron un 44% nivel bajo, 33% nivel medio y el
22% presenta nivel alto en relación al nivel de aprendizaje; luego de la aplicación
del taller denominado ‘‘Aprendo catando”, los resultados fueron 0% nivel bajo, 0%
nivel medio y un 100% nivel alto, evidenciando un mejoramiento en el aprendizaje
de los niños. Concluyendo así que la música infantil abarca factores importantes
que van a beneficiar en el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución
Educativa Nuevo Amanecer 2022 garantizando un desenvolvimiento de sus
capacidades, expresándola adecuadamente en su entorno.
Collections
- Chiclayo [172]