dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Añorga Valverde de Bolo, Alinda Rosaura | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T13:16:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T13:16:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114826 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre
Retroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año
de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022. La
investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental
transeccional descriptivo correlacional. La población constituida de 180
estudiantes, de los cuales, la muestra fue conformada por 80 estudiantes del nivel
secundario. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo
escala de Lickert; lo cual, fue validado mediante el juicio de tres expertos; se
determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. El resultado obtenido del análisis
descriptivo se considera, cualquiera sea el nivel de retroalimentación formativa, la
competencia lectora es mala en un 37,5% de estudiantes,31,3% regular y 31,3%
buena. El análisis inferencial de acuerdo al Rho de Spearman resultó 0,735 con
una correlación positiva directa alta; de una significancia bilateral menos a 0,05
(0,000 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre ambas
variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Mediación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 10505201 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |