Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorAñorga Valverde de Bolo, Alinda Rosaura
dc.date.accessioned2023-05-23T13:16:57Z
dc.date.available2023-05-23T13:16:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114826
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre Retroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población constituida de 180 estudiantes, de los cuales, la muestra fue conformada por 80 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo escala de Lickert; lo cual, fue validado mediante el juicio de tres expertos; se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. El resultado obtenido del análisis descriptivo se considera, cualquiera sea el nivel de retroalimentación formativa, la competencia lectora es mala en un 37,5% de estudiantes,31,3% regular y 31,3% buena. El análisis inferencial de acuerdo al Rho de Spearman resultó 0,735 con una correlación positiva directa alta; de una significancia bilateral menos a 0,05 (0,000 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectMediaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni10505201
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess