Trabajo cooperativo y desempeño docente en la nstitución Educativa Augusto Salazar Bondy, Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del
trabajo cooperativo y desempeño docente en la Institución Educativa Augusto
Salazar Bondy-Comas, 2022. En relación a la metodología fue de tipo básica con
enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional, dirigida a la
recopilación de información en relación al trabajo cooperativo y desempeño
docente, de corte transeccional ya que la recolección de datos, se llevó a cabo en
un solo momento y espacio determinado. No se utilizó muestra, ni muestreo
porque se empleó el total de la población correspondiente a 70 docentes de
ambos sexos. El instrumento de recolección fue un cuestionario de trabajo
cooperativo que cuenta con validez y confiabilidad. De los resultados obtenidos se
concluyó que, existe una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.752 entre el
trabajo cooperativo y el desempeño docente, además se determinó que existe
una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.715 entre el trabajo cooperativo y la
evaluación del aprendizaje, así como un relación significativa y moderada
(p<0,00) r=0.645 entre el trabajo cooperativo y el manejo de clase, finalmente
también presentan una relación significativa y moderada (p<0,00) r=0.577 entre el
trabajo cooperativo y la conducción de la enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [3458]