dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berríos, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Villa Luyo, Vanessa Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T14:17:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T14:17:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114853 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta pesquisa es determinar la relación entre asertividad y el clima
escolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2022.Mientras la
metodología es cuantitativa tipo básico, con el diseño correlacional. Teniendo la
población de 190 discentes correspondientes al VI ciclo de una institución
educativa, se aplicó dos encuestas a 127 estudiantes, donde se empleó la encuesta
de asertividad con ítems y la escala de clima escolar con 70 ítems y de asertividad
con 30 ítems. Donde sí existe relación entre asertividad y el clima escolar en los
estudiantes del VI ciclo de una institución educativa. Dado que concluyó que el
coeficiente estadístico Chi-cuadrado estima que existe asociación entre la
asertividad y el clima escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa
de Puente Piedra, Lima - 2022, a partir de valores de significatividad de 0.000 a
0.05, donde se aceptó la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Irrestricto | es_PE |
dc.title | Asertividad y clima escolar en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescent | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 41577441 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Palomino Berríos, Luis Alberto | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |