Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y clima escolar en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berríos, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Villa Luyo, Vanessa Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T14:17:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T14:17:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114853 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta pesquisa es determinar la relación entre asertividad y el clima escolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2022.Mientras la metodología es cuantitativa tipo básico, con el diseño correlacional. Teniendo la población de 190 discentes correspondientes al VI ciclo de una institución educativa, se aplicó dos encuestas a 127 estudiantes, donde se empleó la encuesta de asertividad con ítems y la escala de clima escolar con 70 ítems y de asertividad con 30 ítems. Donde sí existe relación entre asertividad y el clima escolar en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa. Dado que concluyó que el coeficiente estadístico Chi-cuadrado estima que existe asociación entre la asertividad y el clima escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, Lima - 2022, a partir de valores de significatividad de 0.000 a 0.05, donde se aceptó la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Irrestricto | es_PE |
dc.title | Asertividad y clima escolar en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Puente Piedra, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescent | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 41577441 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Palomino Berríos, Luis Alberto | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]