Writing Skills Applying the Spiral Curriculum Method for High School Students
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante los deficientes niveles de redacción argumentativa identificada en los alumnos, la
investigación realizada tuvo como objetivo determinar el impacto de la metodología
del currículo en espiral en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato,
trabajándose como un estudio de tipo experimental, diseño cuasiexperimental con una
muestra no probabilística, con dos grupos independientes, conformado por veintiún
estudiantes para los grupos experimental y control, a los cuales se les aplicó un pretest
y postest en redacción académica, para medir el nivel inicial y posterior a la experiencia,
en los estudiantes de los grupos de estudio; los datos recopilados fueron procesados
con el uso de estadística descriptiva e inferencial, donde al contar con datos no
normales, según la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk se utilizó la U de Mann
Whitney mediante el programa SPSS, donde se tuvo como resultado un valor p_<0,01
existiendo diferencias significativas entre el pre y postest, a favor de éste último,
llegando a la conclusión que, la metodología del currículo en espirar tiene un impacto
positivo y significativo en el fortalecimiento de las habilidades de redacción de los
estudiantes, validando la hipótesis de la investigación.
URI
https://sciencescholar.us/journal/index.php/ijssh/article/view/13814https://hdl.handle.net/20.500.12692/114881
Colecciones
- Piura [155]