Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para una educación remota en educación inicial en los distritos de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Villa Cordova, Gloria Maria | |
dc.contributor.author | Evangelista Huincho, Anabell Eugenia | |
dc.contributor.author | Mayta Cordero, Jossie Krisarely | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T21:42:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T21:42:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114963 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategias didácticas para una educación remota en educación inicial en los distritos de Lima, 2021, tuvo como objetivo comprender la perspectiva del docente sobre las estrategias didácticas en una educación remota para la educación inicial, en los distritos de Lima, de esta manera se escogió como autor base a (Arteaga et al., 2019) donde nos indica que el enfoque asociado a las estrategias didácticas se encuentra basado en la teoría de Jean Piaget, que permiten la adquisición de conocimientos y destrezas que se relacionan con el aprendizaje mediante un procesamiento de información y su atención. Jean Piaget sostiene cuatro estadios, tales como: preoperacional donde se centra principalmente la investigación, ya que se dirige a menores con edades de 2 a 6 años, también se encuentra el estadio sensoriomotoras, de operaciones concretas y formales, y el enfoque relacionado con la educación remota se basa en la teoría de Johann Heinrich Pestalozzi en su teoría de la educación donde se resalta el aporte familiar con respecto a la formación integral de la persona, reforzando el aprendizaje por medio de la comprensión de objetos o situaciones basada en sus relaciones. La metodología fue definida como una investigación de tipo básica, basada en un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico. Los participantes involucrados para la investigación estuvieron conformados por 10 docentes del nivel inicial de los colegios 0009/3094-1 J William Fulbright, Carrusel De Niños y Los Capullitos De San Martin Eirl, la técnica fue la entrevista y la observación donde se utilizó una guía de entrevista semiestructurada y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos basadas en las categorías y sub categorías establecidas para el estudio. Los resultados muestran que los docentes se han ido adecuando de forma positiva las estrategias didácticas en los estudiantes ante una educación remota mediante técnicas virtuales, donde priman los recursos, el desarrollo y planificación de las clases, los valores, la atención y el respeto entre el docente y estudiante. Concluyendo que el avance de la tecnología facilito la adaptación de estrategias didácticas a un mundo virtual plasmado en la realidad, involucrando también a los padres de familia como parte importante del desarrollo educativo de sus hijos, estudiantes del nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Educación remota | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para una educación remota en educación inicial en los distritos de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 45397183 | |
renati.author.dni | 46784183 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Villa Cordova, Gloria Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]