Marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa Grupo Valenzuela Consultorio Integral S.A.C., distrito de Huacho – Lima provincias, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre el
marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa Grupo Valenzuela
Consultorio Integral S.A.C., distrito de Huacho – Lima provincias, 2020. Respecto a
su metodología, es de tipo aplicada y de diseño no experimental de nivel
correlacional. Las variables fueron marketing interno y compromiso organizacional.
La población estuvo conformada por 46 trabajadores de la empresa. Se utilizaron
dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Referente a los
resultados, respecto al marketing interno, el 52,2% de los encuestados indican que
existe un nivel marketing interno adecuado, mientras que el 34,8% expresan que el
nivel de marketing interno es regular y el 13% considera que es deficiente el
marketing interno que presenta la empresa; respecto al compromiso
organizacional, el 54,3% de los encuestados indican que tiene un alto compromiso
organizacional, mientras que el 23,9% expresan que el nivel de compromiso
organizacional es medio y el 21,7% considera que es bajo el compromiso
organizacional que presenta la empresa. Concluyendo así que existe relación entre
el marketing interno y el compromiso organizacional en la empresa Grupo
Valenzuela Consultorio Integral S.A.C., distrito de Huacho – Lima provincias, 2020.
Colecciones
- Callao [548]