Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación sensorial y desarrollo cognitivo en niños de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Olaya Ordinola, Mirtha Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:51:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-25T21:51:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115039 | |
dc.description.abstract | Actualmente los niños y niñas logran adquirir sus aprendizajes a medida que se relacionan con el medio que les rodea, logrando fortalecer sus habilidades y destrezas; es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo en los niños de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La población que participó estuvo constituida por 80 estudiantes, utilizando una metodología de tipo cuantitativa – aplicada, contando con un tipo de diseño correlacional, no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos una guía de observación sensorial y un test de evaluación cognitivo. Encontrándose como conclusiones que existe una correlación positiva y significativa entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo; así como también se observó que la estimulación visual, auditiva, gustativa, olfativa y táctil entre el desarrollo cognitivo tienen relación altamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación sensorial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.title | Estimulación sensorial y desarrollo cognitivo en niños de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 45240108 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [205]