dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Rodriguez Sanchez, Yeisson | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T12:29:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T12:29:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115061 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó como objetivo general la conexión que existe entre
las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes de una escuela
superior de Trujillo, 2022. El estudio se realizado enfoque cuantitativo, de tipo
básica y con un diseño correlacional tuvo una población 90 - muestra de 50
estudiantes de los distintos ciclos de la especialidad danzas folclóricas, y quienes
fueron seleccionados de forma no probabilística intencional, aplicando 2
cuestionarios validados por juicio de expertos. Donde se demostró una
confiabilidad de 0.981 en variable estrategias metodológicas y 0.94 en la variable
actitud crítica lo que acredita su uso correspondiente. El resultado aplicado en el
análisis de correlación con una prueba no paramétrica Rho de Spearman de las
variables cuantitativas el resultado es un coeficiente .849 lo cual determino que
existe una correlación muy alta entre ambas variables. Donde se concluyó la
hipótesis de acuerdo a lo estadístico que, a mayores estrategias metodológicas
existe una mayor actitud crítica en los estudiantes de la escuela superior, 2022.
Concluimos que, a mayores estrategias metodológicas, existe una mayor actitud
crítica en los estudiantes de la escuela superior, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Actitud crítica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y actitud crítica en los estudiantes de la escuela superior de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 45579038 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |