Características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta en una IPRESS de Lima Metropolitana,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las
características sociodemográficas del usuario y la satisfacción con la teleconsulta
en la IPRESS San Nicolás, Comas 2022. Para llevarla a cabo se realizó una
metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental –
descriptivo. Contó con una muestra de 366 usuarios quienes asisten a una
institución de salud. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos
fueron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para las variables
Características sociodemográficas y para Satisfacción con la teleconsulta en donde
el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de
Crombach = 0.829 y de 0.871 para el segundo instrumento.
Los resultados obtenidos mostraron que existe influencia de las características
sociodemográficas del usuario en la satisfacción con la teleconsulta (Sig= 0,004),
según la prueba de Pseudo R cuadrado y un coeficiente de Nagelkerke de 0,547,
indicó que la variabilidad en la satisfacción con la teleconsulta depende de un 54.7%
de las CS del usuario. Lo que los llevó a concluir que las CS del usuario como nivel
educativo, composición del hogar y disponibilidad de bienes y servicios influyen de
manera positiva sobre la satisfacción con la teleconsulta.
Colecciones
- Lima Norte [2831]