Implementación de un plan estratégico para la empresa de calzado Carubi en el distrito El Porvenir, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis busca implementar un plan estratégico para la empresa de calzados
Carubi. El problema surge debido a que existen muchas empresas del mismo rubro
lo cual origina gran variabilidad en los precios. El efecto de ello para la empresa la
reducción de sus ventas, es por ello que el objetivo es plantear una solución que
permita incrementar la rentabilidad de la empresa. La medición fue en cinco
empresas del mismo rubro como muestra; el diseño de investigación fue método
descriptivo simple. Los datos recogidos con la técnica del focus group. Referente a
la competitividad se halló que la empresa inicialmente tenía un factor ponderado de
2.2 que fue hallado mediante la matriz de perfil competitivo, que significa que no
está compitiendo fuertemente con otras empresas. El plan estratégico propuesto
permitirá incrementar la competitividad en un 45.45% gracias al efecto de sus
estrategias en el incremento de los factores claves de éxito como: experiencia
13.67%, calidad del producto 13.67%, competitividad de precios 11%, fidelidad del
cliente 13.5% y variedad de productos 12%. Llegando a la conclusión que el plan
estratégico propuesto para la empresa de calzados Carubi, le permitirá obtener
ventajas competitivas, conforme estimaciones de objetivos a corto plazo.
Colecciones
- Trujillo [763]