Componentes del modelo de jornada escolar completa y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo – Huancavelica - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado Componentes del modelo de Jornada Escolar Completa y
el desempeño laboral docente en la institución educativa Santiago Antúnez de
Mayolo – Huancavelica – 2022, cuyo objetivo general determinar la relación
existente entre la implementación de los componentes del modelo JEC y el
desempeño laboral docente. La investigación es no experimental de tipo
cuantitativo, mediante la correlación se buscó conocer la relación existente entre la
implementación de los componentes del modelo JEC y el desempeño laboral
docente. La población estuvo conformada por el personal docente de la institución
educativa, contándose con una muestra de 30 sujetos. Para la recolección de datos
se empleó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios debidamente validados.
Asimismo, la validez y confiabilidad de los instrumentos, fue determinada mediante
la valoración de juicio de expertos. De la misma manera, la confiabilidad fue
determinada mediante el coeficiente de confiabilidad: Alfa de Cronbach, cuyo
resultado sobre los Componentes del modelo de jornada escolar completa arroja el
siguiente resultado: ,814 y, sobre el desempeño laboral docente, arroja el resultado:
,917. El nivel de correlación entre las variables de estudio, arroja el resultado de
0,930, reflejando una correlación positiva perfecta entre variables de estudio,
demostrada mediante la aplicación de la prueba no paramétrica de Rho de
Spearman; en consecuencia, la implementación de los componentes del modelo
JEC posibilitan un adecuado desempeño laboral docente.
Colecciones
- Trujillo [1378]