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dc.contributor.advisorGarcía Yovera, Abraham José
dc.contributor.authorGutiérrez Holguín, Naysa
dc.contributor.authorLuna Andrade, Ana Maria
dc.date.accessioned2023-05-26T21:24:59Z
dc.date.available2023-05-26T21:24:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115240
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail, Cusco 2022, el método fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. Para la muestra se consideró al total de la población de 33 colaboradores. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento para marketing interno el cuestionario de Bohnenberger (2005) y para compromiso organizacional el cuestionario de Allen y Meyer (1996). Para los resultados se utilizó el programa SPSS-26, para la correlación se utilizó la rho de Pearson (>0.05), obteniendo un resultado 0,876 y un nivel de sig. bilateral < 0.001, afirmando que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables. Concluyendo que el marketing interno influye en forma regular en el compromiso organizacional con un valor de 30.3%. Por lo que se recomienda implementar estrategias de marketing interno que fomenten la comunicación interna efectiva a través del fortalecimiento del feedback, asimismo el desarrollo de los colaboradores con capacitaciones constantes y su participación activa que incluyan el reconocimiento de sus habilidades y capacidades para mantenerlos motivados y permita mejorar el compromiso organizacional incrementando su lealtad e identificación hacia la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleMarketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni80270538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5851-1239es_PE
renati.author.dni47775959
renati.author.dni40435631
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCalanchez de Bracho, Africa del Valle
renati.jurorChavez Vera, Kerwin Jose
renati.jurorGarcia Yovera, Abraham Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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