Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing interno y el
compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa retail, Cusco
2022, el método fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional,
enfoque cuantitativo y corte transversal. Para la muestra se consideró al total de la
población de 33 colaboradores. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento
para marketing interno el cuestionario de Bohnenberger (2005) y para compromiso
organizacional el cuestionario de Allen y Meyer (1996). Para los resultados se utilizó
el programa SPSS-26, para la correlación se utilizó la rho de Pearson (>0.05),
obteniendo un resultado 0,876 y un nivel de sig. bilateral < 0.001, afirmando que
existe una correlación positiva considerable entre ambas variables. Concluyendo
que el marketing interno influye en forma regular en el compromiso organizacional
con un valor de 30.3%. Por lo que se recomienda implementar estrategias de
marketing interno que fomenten la comunicación interna efectiva a través del
fortalecimiento del feedback, asimismo el desarrollo de los colaboradores con
capacitaciones constantes y su participación activa que incluyan el reconocimiento
de sus habilidades y capacidades para mantenerlos motivados y permita mejorar el
compromiso organizacional incrementando su lealtad e identificación hacia la
empresa.
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