Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorPazmiño Burgos, Eduardo Geovanny
dc.date.accessioned2023-05-26T22:04:03Z
dc.date.available2023-05-26T22:04:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115254
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general, describir la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica 2022, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo básico, cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 75 docentes de una institución de educación básica, integrando los turnos de jornada matutina, vespertina y nocturna. Se utilizó como técnica, la encuesta, en forma de cuestionarios de ambas variables, ambos con validez de contenido (V de Aiken mayor a 0,95), y confiabilidad de entre 0,983 y 0,752. Como resultados, se encontró una relación directa y significativa entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional de los docentes de una institución de educación básica, con un índice de correlación de Pearson de 0,756; además, las correlaciones entre las dimensiones de la primera variable y el comportamiento directivo, fue de un 0,701 promedio. Por ello, se concluye que, mientras mejores sean los niveles de las capacidades para el desenvolvimiento del área directiva, mayor será el compromiso organizacional en los docentes de una institución de educación básica. Así, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte1206006833
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess