Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica 2022
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Pazmiño Burgos, Eduardo Geovanny | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T22:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T22:04:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115254 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general, describir la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica 2022, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo básico, cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 75 docentes de una institución de educación básica, integrando los turnos de jornada matutina, vespertina y nocturna. Se utilizó como técnica, la encuesta, en forma de cuestionarios de ambas variables, ambos con validez de contenido (V de Aiken mayor a 0,95), y confiabilidad de entre 0,983 y 0,752. Como resultados, se encontró una relación directa y significativa entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional de los docentes de una institución de educación básica, con un índice de correlación de Pearson de 0,756; además, las correlaciones entre las dimensiones de la primera variable y el comportamiento directivo, fue de un 0,701 promedio. Por ello, se concluye que, mientras mejores sean los niveles de las capacidades para el desenvolvimiento del área directiva, mayor será el compromiso organizacional en los docentes de una institución de educación básica. Así, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de la escuela de educación básica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206006833 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]