dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Velasquez Cueva, Hector Israel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T03:44:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T03:44:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115268 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la
adecuación curricular y el logro de aprendizajes en una red educativa de la región
la libertad. El estudio es un enfoque cuantitativo, de tipo básico con un diseño no
experimental, que es transversal y correlacional. La población de la investigación
se conformó por 35 docentes, ya que son todos los que conforman la red educativa
Sanagoran 01. Los instrumentos que se aplicaron para recolectar datos fueron el
cuestionario, el cual fue aplicado para las 2 variables estudiadas (adecuación
curricular y logro de aprendizajes), los instrumentos fueron validados por expertos
que certificaron su aplicación a la población propuesta. El resultado se obtuvo
después de procesar los datos en el aplicativo SPSS 26, utilizando el coeficiente
de correlación de Spearman. El resultado del coeficiente de correlación fue de
0.495, lo que indica que existe una relación entre las dos variables. Como
conclusión el docente considera que la adecuación curricular mejorar el aprendizaje
en los estudiantes de la red educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adecuación | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Curricular | es_PE |
dc.subject | Instrumento | es_PE |
dc.title | Las adecuaciones curriculares y el logro de los aprendizajes en una red educativa de la región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 70112728 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, María Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |