Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud
Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452
pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los
datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas
técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la
generación de resultados. El resultado después de la recolección de datos
mostró que las competencias intelectuales generan un 77.7 % de efectividad en
la generación de satisfacción para los pacientes, así también se pudo ver que
las competencias personales generan un 88.2 % de efectividad en la
generación de confianza, las competencias organizacionales referidas al
servicio, generan un 78.5 % de efectividad en la calidad que percibe el
paciente, sin embargo las competencias de servicio no tuvieron el mismo efecto
en cuanto al indicador de reclamos, ya que la fuerza de éstas competencias fue
solo del 55.8%; por otra parte las competencias empresariales, basadas en la
proyección de tener un consultorio independiente, generaron un valor
organizacional del 68.7% lo cual es muy atractivo para el centro de salud, ya
que gracias a ello la fuerza de recomendación es del 56.8%.. Por lo tanto, se
llegó a la concluir que las competencias laborales que generan valor en los
pacientes del centro de salud, son las competencias intelectuales, personales,
organizacionales, tecnológicas y empresariales.
Colecciones
- Trujillo [1448]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: