Estrategias cognitivas y lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución pública de Mórrope
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación se propuso con el objetivo de determinar la relación
de las estrategias cognitivas y el lenguaje oral en niños de cuatro años en una
institución pública de Mórrope en el año 2022, fue de enfoque cuantitativo, de
nivel descriptivo correlacional, se utilizó el cuestionario, la muestra 50 niños
de cuatro años de ambos sexos; los datos fueron ingresados al Excel y luego
en el SPSS 26, se verificó la confiabilidad de los instrumentos 0.87 y 0.798,
se verificó la validez con el juicio de expertos. Los resultados identificados en
las estrategias cognitivas el 12% en inicio, el 45% en proceso y el 44% logrado
y en la variable lenguaje oral el 13% está en inicio, el 56% en proceso y 32%
en logrado, se identificó que existe relación entre la estrategia de organización
0,572; la organización de la información 0,569, la autoevaluación 0,599, el
establecimiento de relaciones 0, 388 todas se relacionan con el lenguaje oral
y finalmente, se concluye con la relación entre las estrategias cognitivas y
lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución pública de Mórrope,
la relación es 0.707 y el p-valor es 0,000.
Collections
- Chiclayo [753]