dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Cervantes Rosas, Charo Mimi | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T15:43:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T15:43:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115320 | |
dc.description.abstract | La aplicación WhatsApp ha demostrado ser un recurso educativo muy valioso en
momentos de dificultades para la prescencialidad, sobre todo en sectores de la
población que son más vulnerables al acceso de la educación, como lo es la EBE, por
ello este trabajo tuvo como objetivo analizar las percepciones del uso de WhatsApp
como recurso educativo en la educación básica especial, Pucallpa-2022. La
metodología utilizada es en base a la teoría fundamentada, utilizando para ello la
entrevista semiestructurada veinte profesionales y padres de familia de la modalidad.
El procesamiento de datos tuvo como categorías emergentes a WhatsApp como
recurso educativo y percepciones de WhatsApp. El análisis y contrastación de
resultados evidenció que la aplicación ha pasado a ser utilizada como recurso
educativo por los diferentes actores de la modalidad, siendo sus funcionalidades y
características determinantes para ser usadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recurso tecnológico | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.title | Percepciones del uso de WhatsApp en la educación básica especial, Pucallpa-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 40261793 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |